22 de Octubre de 2019
8:39
Atención al Cliente:
972 411 800
Mi Compra
Vacío
Volver
Planes de fin de semana en Girona

Si dispones de un fin de semana en Girona y quieres recorrer un poco la zona, te recomendamos que planees una ruta por la ciudad y, también, por algunos de los pueblos con más encanto, cercanos a la capital.

Por esta razón, te proponemos este plan para que gestiones bien tus días y selecciones qué pueblos de los alrededores y qué monumentos quieres ver. Hay tiempo para todo. Ya lo verás.

 

Barrio Judío GironaRuta para un fin de semana en Girona

 

Si llegas a Girona un viernes por la tarde, lo mejor que puedes hacer es dedicar lo que te queda de tiempo a pasear por la ciudad.

Puedes empezar tu recorrido caminando por sus calles hasta llegar al Barrio Antiguo donde se encuentra la Catedral,  una de las obras góticas más reconocidas del mundo.

El barrio judío es uno de los mejor conservados de Occidente y sus límites coinciden con el Casco Antiguo. Así que… piérdete un rato por sus callejuelas estrechísimas. También puedes andar por el paseo arqueológico, siguiendo las murallas. Desde allí contemplarás una mezcla de naturaleza e historia y, sobre todo, un lugar muy tranquilo. Desde las torres de las murallas las vistas son excepcionales. Eso sí, ¡Deberás subir escaleras!

Tampoco dejes de cruzar los puentes de Girona. El más especial, sin duda, es el Pont de Ferro (de hierro) diseñado por el mismo arquitecto que hizo la Torre Eiffel. El Pont de la Princesa, lleno de candados, o el mítico y majestuoso Pont de Pedra, donde suele haber mucho ambiente comercial, también tienen su encanto. Todos ellos transcurren por el río Onyar y la perspectiva hacia las casas colgantes de colores es preciosa.

 

Sábado:

 

Al día siguiente, por la mañana, te proponemos que hagas una visita a algunos de los pueblos del interior cercanos a Girona. Puedes aprovechar para visitar Sant Martí Vell y el pueblo con el topónimo más largo del estado: ‘Cruïlles, Monells y Sant Sadurni de l’Heura’. Este último, históricamente, estaba formado por pueblos independientes pero con los años se fusionaron en uno de solo (aunque se encuentran separados el uno del otro) y a tan sólo unos 20 quilómetros de la capital, a media hora de camino en coche aproximadamente.

Empieza el recorrido parándote en Sant Martí Vell. Es un pueblo muy pequeño por lo que no te sacará mucho tiempo en visitarlo. El municipio es una pequeña villa, en medio del macizo de Les Gavarres y goza de una gran diversidad paisajística como el bosque poblado de pinos, encinas, alcornoques, arbustos y un valle con cultivos. Entre sus edificios de interés destaca el santuario de la Mare de Déu dels Àngels, situado en la cumbre del Puig Alt.

Después, puedes dirigirte a Sant Sadurní de l’Heura que también se encuentra en el macizo de Les Gavarres y tiene un paisaje privilegiado. Este frondoso entorno de bosque, que rodea el municipio, invita a relajarse y a disfrutar de la tranquilidad ampurdanesa. También te puedes dedicar a recorrer su pequeño centro histórico.

Al lado está Cruïlles y, entre sus lugares de interés, destaca la torre del Castell, el monasterio de Sant Miquel de Cruïlles, la iglesia parroquial de Santa Eulàlia y la ermita de la Mare de Déu de l"Esperança.

Por su parte, Monells es un auténtico monumento en sí mismo. Es una villa medieval de interés histórico situada en un entorno idílico. Representa la esencia de la villa ampurdanesa y es, probablemente, una de las localidades con más encanto de Catalunya. Está articulado a ambos lados de una rambla que lo divide en dos barrios, el del castillo y el de la Riera.

Monells

El barrio del castillo tiene su centro en la plaza Mayor, un espacio porticado para contemplar los restos de las antiguas murallas. El núcleo tiene raíces góticas, como la plaza de l’Oli o la calle de los Arcs y las casas del municipio de los siglos XVII y XVIII, también están llenas de encanto.

Con la visita a Monells, ya llegamos al mediodía. ¡Hora de comer! Estás en un buen lugar para degustar la típica cocina catalana y ampurdanesa. En Monells te recomendamos el restaurante, L’hort del Rector que ofrece una cocina tradicional catalana fusionada con la vasca y elaborada con los productos de temporada y de la región. Su principal especialidad es la elaboración de bacalao.

Por la tarde aún puedes hacer algunos quilómetros de más y dirigirte a Banyoles, a una hora de camino de Monells y a 20 quilómetros de Girona por lo que, después, la vuelta, te quedará cerca de la ciudad.

Su principal atractivo es el lago, el más grande de Cataluña. El casco antiguo también es muy atractivo y en el centro hay una plaza que tiene forma rectangular y está rodeada de 40 arcadas. Puedes pasear un rato, también, por la Muralla, donde destacan sus dos glorietas góticas y una cúpula con siete pináculos.

De vuelta a Girona, ya al atardecer, es casi obligatorio que te tomes un helado de Jordi Roca en su heladería Rocambolesc, en pleno centro de Girona. Encontrarás helados diferentes, muy poco clásicos y con sabores gustosos. Esta heladería del hermano pequeño de los Roca se encuentra cerca del río.

Rocambolesc
Rocambolesc

 

Pero si prefieres cenar en el rincón más romántico de España, te proponemos el Café Le Bistrot, un lugar único y muy fotogénico, ya que está ubicado en las escaleras de Sant Martí y el arco, que le dan un encanto especial.

 

Domingo

 

Domingo por la mañana puedes aprovechar para acabar de visitar Girona. Algo que no puede faltar y que siempre apetece es pasear por las calles del casco antiguo, escuchar música en directo en las Ramblas o tomar algo en la Plaça de la Independencia donde encontrarás muchos cafés y terrazas.

Seguro que el paseo se alarga porque pararás en dos o tres tiendas bonitas por el camino: ¡Girona está llena de pequeño comercio y tiendas con mucha personalidad y encanto!

Si ves que te falta tiempo, antes de irte, otra opción es hacer una visita exprés de la parte antigua cogiendo el Tren turístico Gerió. Es una de las mejores formas de descubrir los rincones y sitios de interés, sobretodo si sólo vas un fin de semana en Girona. El recorrido se inicia en el Pont de Pedra, y transcurre por las zonas más importantes del Casco Viejo.

¿Prefieres quedarte el fin de semana visitando la ciudad? Ningún problema. Aquí te recomendamos algunos de los mejores sitios de interés.

>> Los 13 mejores sitios de interés en Girona  

 

lLoteria La 13 Girona

Admón de Loterías nº 13
Naniol 32 S.L.
Ctra de França 42
17007 Girona
B55240394
Teléfono: 972 411 800
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante