22 de Octubre de 2019
8:45
Atención al Cliente:
972 411 800
Mi Compra
Vacío
Volver
13 restaurantes de Girona imprescindibles

¿Buscas un restaurante de cocina de autor?¿Prefieres un restaurante para comer barato en Girona? O ¿Mejor una cena romántica?. Sitios para cenar o comer en Girona no te faltarán independientemente del tipo de comida que quieras.

Entre los platos típicos de Girona se encuentran los productos de la huerta como tomates, cebollas, calabacines o berenjenas, todos ellos de una calidad exquisita. De ahí salen la gran variedad de ensaladas, los guisos, los estofados de carne y los caracoles, tan típicos de la cocina del Empordà.

Ahí vamos con nuestro listado de restaurantes para que puedas comer bien en esta encantadora ciudad.

 

¿Dónde comer? Los mejores restaurantes de Girona

 

No podemos olvidar que los mejores restaurantes de Girona llegan a ser algunos de los mejores restaurantes del mundo. Así que… ¡Prepárate para disfrutar de una buena estancia gastronómica!

1.      Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, famosos en el mundo  entero: Celler de Can Roca de Girona

Sin duda, será una experiencia muy satisfactoria para ti, en todos los aspectos. Te asombrará la creatividad que tienen estos grandes chefs a la hora de elaborar sus recetas, además de la atención con la que te sirven y te explican la composición de sus platos. Vale la pena gastar un poco más para descubrir esta explosión de sentidos.

2.      Llevataps:

Está situado en pleno casco antiguo, entre la calle Ciutadans y Cort Reial. Su ubicación convierte a este sitio en uno de los restaurantes más buscados de la ciudad. Este establecimiento utiliza productos frescos, locales y de temporada. Por ejemplo, el bacalao con caramelo de cerveza o el filete de ternera de Girona o el cochinillo deshuesado con queso curado y ahumado son algunos de los platos estrella. Además, la carta de vinos es toda del Empordà.

3.      Casa Marieta:

La centenaria Casa Marieta fue fundada en 1892 durante la primera etapa del movimiento modernista. La cocina es casera (cordero asado, pato con peras, embutidos...) y tienes unos cuarenta platos para elegir, además de los típicos de temporada como la "esqueixada" de bacalao con cebolleta y olivada, las manitas de cerdo al gratén de romesco o el canelón de boletus con salsa de setas y parmesano, entre otros.

Le Bistrot Girona4.      Le Bistrot:

Este restaurante fue proclamado en Internet como uno de los lugares para comer más románticos del Estado. Igual como en el Llevataps, su ubicación en la subida de las escaleras de Sant Martí, lo hacen uno de los rincones más fotografiados. El ambiente bohemio, al estilo francés, que se respira ha contagiado, incluso, a sus especialidades: relleno de carne con puré de patata gratinado, los canelones de asado o el guisado de pato con verduras. ¡Buen provecho!

 

5.      La Brasa:

Ubicado en el centro de Girona, ofrece una cocina tradicional catalana. Algunas de sus especialidades son los caracoles a la llauna o con sofrito de tomate picante, la escalivada, la esqueixada de bacalao, las alcachofas, los espárragos, las croquetas de pollo rustido y las carnes a la brasa con DO de Girona preparadas con carbón vegetal.

6.      La Masia del Cabrit

Una preciosa masía (típica casa de campo catalana) regentada por dos matrimonios, cuñados entre ellos, ubicada a tocar de la fábrica Nestlé y a cinco minutos  de la ciudad de Girona en coche. Ofrece una extensa gama de platos y menús de la cocina más tradicional y selecta y el aval de una trayectoria de tres décadas al servicio del cliente. Su especialidad: el delicioso cabrito a la brasa.

7.      Can Manolo:

Situado junto al río Ter, es un buen lugar para comer unas buenas costillitas, cochinillo, entrecot, patatas con huevo y chorizo de la abuela… comerás mucho y bien y no te cansaras de mirar la cantidad de fotos de famosos, políticos y deportistas que hay entre sus paredes. Por poner un ejemplo, en este lugar, Dalí y su esposa Gala celebraron su boda en agosto de 1958, después de casarse secretamente por la iglesia en el Santuario dels Àngels (24 años antes ya se habían casado por la vía civil). El restaurante tiene un folleto explicativo donde te cuenta esta anécdota.

Como ves, es uno de los restaurantes de Girona de culto y de referencia desde hace años. También ofrece menú degustación. ¡Repetirás!

8.      Cúrcuma:

Este pequeño local, cerca del Ayuntamiento, es una de las joyas de la gastronomía de Girona. Las tapas para compartir son los puntos fuertes de la casa y los platos son una fusión de lo tradicional y la creación de autor, tales como la ensalada de mollejas de pato con vinagreta de Granada, el dumpling de pato con manzana, ciruela y ratafía o el cabracho con lentejas, caldo de jamón y shitakes.

9.      La Penyora:

Sala de arte y restaurante, todo en uno. Este local está situado detrás del Ayuntamiento y ofrece una cocina personal, inspirada en la tradición mediterránea, la experimentación y la fusión de otras culturas. Platos de autor con mucha personalidad hechos por un chef, Lluís Lamas, que compra cada día los productos en el Mercat del Lleó y escoge las verduras de su propio huerto. Se puede encontrar desde tataki de ternera hasta rape con frutas del bosque. Todo para ejercitar el paladar.

Restaurantes de Girona

10.  Tokio Teppanyaki

El sushi está de moda, pero vigila que no te vendan liebre por sushi. Porque no cualquier sushi vale. Tanto si buscas una cena romántica como si vas con los amigos, este restaurante japonés no te dejará indiferente. Ofrece una carta variada con un poco de espectáculo, donde podrás sentarte en una de la grandes mesas teppanyaki y un cocinero te preparará la comida delante de ti.

 

11.  König

Este emblemático establecimiento tiene fama porque, sin duda, ofrece las mejores patatas bravas de la ciudad. Un local que lleva el sello de calidad de la marca Girona. En el König podrás encontrar una extensa carta de suculentas hamburguesas, bocadillos y platos combinados que, acompañados de una buena cerveza de importación, te dejará bien satisfecho.

12.  Creperie Bretonne:

Una furgoneta vintage azul, llena de carteles, anuncios y muebles antiguos, da la bienvenida a este local. Los asientos son butacas de cine dentro de un espacio que imita a un autocar. De hecho, si tienes suerte, quizás encuentres libre la mesa de dentro de la furgoneta (la otra mitad del vehículo hace de cocina). En cuanto a la carta, sus platos estrella son las conocidas crepes francesas, en todas las combinaciones posibles pero sus especialidades son las crêpes saladas, las “gallettes” acompañadas de sidra bretona.

13.  El Cul del Món:

Este restaurante se encuentra a cinco minutos en coche o 15 minutos a pie desde la estatua del culo de La Leona y unos metros más allá del milenario monasterio de Sant Daniel. La cocina es catalana y de mercado con productos ecológicos y de temporada. Hay ensaladas, tostadas, surtidos de embutidos o carnes con una presentación exquisita.  

 

Ya ves que en los diferentes restaurantes de Girona podrás degustar un amplio abanico de cocinas: catalana, de autor, mediterránea, oriental, de mercado, de fusión… pero sea cual sea el lugar que elijas para comer en Girona disfrutarás de su buena cocina y de productos de la región.

¿Tienes dos días libres y te apetece pasar un fin de semana en Girona? Aquí te recomendamos un buen plan

>> Planes de Fin de Semana en Girona

Loteria La 13 Girona online

Admón de Loterías nº 13
Naniol 32 S.L.
Ctra de França 42
17007 Girona
B55240394
Teléfono: 972 411 800
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante