22 de Octubre de 2019
8:38
Atención al Cliente:
972 411 800
Mi Compra
Vacío
Volver
Los 13 mejores sitios de interés en Girona

La mayoría de gente coincide en decir que Girona es una ciudad muy bonita y que goza de un encanto que no tienen las otras capitales de la provincia de Cataluña.

Y no es por menos. Esta ciudad te permite andar más de dos mil años de historia a través de sus ambientes fortificados, el casco medieval y el call o barrio judío.

Además de su historia, hay muchos otros sitios de interés en Girona que deberías conocer y que no pueden faltar en tu visita a la capital. 

 

Qué ver: sitios de interés en Girona

La primera parada es, por supuesto, la rivera del río Onyar.

1.    Las casas colgantes:

Estas casas rodean el río y están todas pintadas con colores cálidos y pasteles. El mejor momento para contemplarlas es por la tarde, cuando el sol las ilumina de pleno y sus fachadas cobran aún más vida. Estas paredes fluviales fueron ideadas a través de un trabajo conjunto de los artistas Jaume Faixó y Enric Ansesa y de los arquitectos Josep Fuses y Joan Viader.

 

Casas Río Onyar Girona

 

2.    Los puentes del río Onyar:

Es todo un placer pasear por estas calles que bordean el río rodeadas de numerosos puentes ofreciéndote unas bonitas vistas. Entre ellos, cabe destacar el puente Eiffel, del mismísimo Alexandre Gustave Eiffel, el arquitecto de la Torre Eiffel. Este panorama de puentes confiere a la ciudad un aire mágico donde no te cansarás de pasear y recorrer cada rincón.

 

3.    El Paseo de la Muralla:

Hay muchos sitios de interés en Girona. Pero si te dedicas a perderte por el paseo de las murallas, que son una ampliación de la fortificación romana durante la época medieval, verás muchos miradores sobre la ciudad y alrededores.

Durante el paseo puedes contemplar, en un primer plano, una vista panorámica de los tejados y los campanarios de la ciudad y, en segundo término, los cursos de los ríos Onyar y Ter. Al fondo, puedes distinguir el paisaje montañoso de la ciudad y algunos picos como el Far y la Rocacorba.

 

4.    El barrio Judío y la Força Vella:

Conocido como la Judería o como el Call, el barrio judío de Girona es uno de los mejores conservados, no solo de España, sino de toda Europa. Quedarás fascinado por el entramado de  angostas y empinadas calles cuyo recorrido desemboca en la Catedral. Como curiosidad, te diremos que estas calles han sido escenarios para rodar películas muy famosas tales como, El Perfume, Soldados de Salamina y la 6ª temporada de Juego de Tronos.

Barrio Judío Girona

 

5.    La Catedral de Santa María:

Tras perderte por las calles medievales, siempre subiendo por las escaleras que te irás encontrando, llegarás a la catedral de Santa María de Girona que se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Está formada por un conjunto de estilos diferentes, desde el románico (el claustro y la torre de Carlomagno) hasta el Barroco de la fachada y la escalinata. Su elemento más característico es la gran nave del siglo XV-XVI que constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo, con un total de 23 metros.

Desde aquí tendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad.

 

6.    Museu de Historia:

Otros de los sitios que ver en Girona, también muy relevantes y que convierten a esta ciudad catalana en un espacio para la cultura, es el Museo de Historia de la Ciudad, situado en el centro del barrio viejo.

 

7.    Baños árabes:

Muy cerca de la Catedral se encuentran estos baños que fechan del siglo XII y son de inspiración romana. Pese a su nombre, se trata de un edificio cristiano de estilo románico. Estos baños se construyeron en 1194 y su diseño se inspira e imita a los baños musulmanes, de ahí su nombre.

 

8.    El monasterio de San Pere de Galligants:

Continuando por el Casco Antiguo llegarás a la plaza dels Jurats. Al otro lado del río Galligants, está la iglesia de Sant Pere de Galligants, una antigua abadía benedictina que desde 1857 acoge la sede del Museo de Arqueología de Catalunya. Enfrente, podrás contemplar la Capilla de Sant Nicolau del siglo XII.

 

9.    La basílica de Sant Feliu o Sant Fèlix:  

Esta basílica fue la primera catedral de la ciudad hasta el siglo X. Es de estilo gótico aunque su cabecera es románica y su fachada barroca. Tiene aspecto de castillo y en su interior conserva destacadas obras de arte, como los ocho sarcófagos paganos y paleocristianos (s. IV) y el Cristo yacente (s. XIV) del maestro Aloi.

 

10. Rambla de la Llibertat:

Después de pasear por el maravilloso barrio judío y por la Força Vella, te puedes dirigir por la Rambla de la Llibertat, urbanizada en el s. XIII para celebrar el mercado. Es un espacio alargado, paralelo al río Onyar, con portales que albergan numerosos negocios de hostelería y tiendas.

 

11. Fiestas y ferias de Girona:

Las fiestas más importantes que hay en Girona, son las fiestas de San Narciso, en octubre, las de Tiempo de Flores, en mayo, y las fiestas de Semana Santa, en marzo o abril. Así que, si coincides con alguna de estas fechas podrás ver una gran variedad de muestras comerciales, así como también, numerosos mercados y ferias al aire libre que llenan la ciudad de artesanos, coleccionistas, anticuarios… además de poder probar muchas degustaciones nocturnas…

Girona Temps de Flors

 

12. Parque de la Devesa:

Es el parque urbano más grande de Catalunya y está situado entre el Ter, el Onyar y el Güell, tres de los cuatro ríos de Girona. Los jardines de la Devesa son, sin duda, el pulmón verde de la ciudad y sus árboles son plátanos (cuya hoja es el emblema de la ciudad) que abren su paso ofreciéndote un espectacular paseo a lo largo de las 40 hectáreas que conforman este inmenso jardín. Es un lugar tranquilo para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

 

13. La Leona de Girona:

En la Calle Calderers encontramos una estatua con una Leona, uno de los muchos animales de piedra descritos en las leyendas de esta ciudad. Se encuentra en una columna de estilo románico del siglo XII y mira hacia la basílica de Sant Felix.

La figura está en alto y, según la mitología gerundense, la gente, para tocarla, tenía que estar en puntillas alargando completamente los brazos. Este gesto acabó convirtiéndose en un ritual, hasta el punto que besar y tocar el culo de la Leona se ha vuelto como una especie de bautismo simbólico para aquellas personas que entran o salen de Girona. Este ritual va acompañado de una frase: “Si a Girona vols tornar, el cul de la lleona has de besar” (Si a Girona quieres volver, el culo de la leona debes besar).   

Cul de la Lleona de Girona

 

Así que… ¡No esperes a que te lo cuenten! Además dicen que trae suerte, como otras muchas cosas de la ciudad.

 

¿Quieres tentar a la suerte?

 

Loteria La 13 Girona

Admón de Loterías nº 13
Naniol 32 S.L.
Ctra de França 42
17007 Girona
B55240394
Teléfono: 972 411 800
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante